Steelheart. Brandon Sanderson

Este ha sido mi primer Brandon Sanderson, me han recomendado a este autor en diversas ocasiones, pero yo nunca me decidía a probar suerte con él puesto que sus obras más alabadas por los lectores me imponen: Elantris y Nacidos de las Brumas, por alguna razón creo que se me harán pesados de leer y por ahora no los he incluido en mi lista de pendientes. Con Steelheart no sucedió esto, al contrario, lo encontré una buena forma de introducirme en su universo y ahora mismo no me arrepiento de nada porque ha cumplido con mis expectativas.

Sanderson, uno de los autores más productivos e innovadores del género

Trama

La sinopsis revela la trama aunque oculta los detalles importantes, por fortuna, sino habría sido la ruina y no conviene. Creo que lo mejor es empezar a leerlo virgen de spoilers, así que sed sensatos y alejaros de las reseñas cuanto podáis.

Por mi parte, haré un esfuerzo por no revelar demasiado.

Cómo está escrita

Está narrado en primera persona desde el punto de vista de David, un adolescente en busca de venganza por la muerte de su padre. Es un narrador que funciona bien, no obstante, a veces se echa en falta información, o quizá yo soy demasiado curiosa y necesito saber más, es posible. Tiene un lenguaje sencillo y directo, la primera parte de la novela puede resultar lenta, pero en mi opinión creo que este desarrollo es necesario para profundizar en el worldbuiling de Chicago Nova, un worldbuilding impresionante, por cierto, y la psicología del protagonista.

Personajes

Entre Los Reckoners hay personajes más desarrollados que otros, al menos a simple vista. Aun así, se trata de una trilogía, espero conocer mejor a Tia y Abraham en los siguientes y por supuesto a Megan, El profesor y Cody, la salsa del grupo, me he reído mucho con este hombre, ha sido mi personaje favorito a lo largo de la lectura.

Lo que más me ha gustado

En primer lugar destacaría el trabajo realizado con los llamados Épicos, Sanderson deja pinceladas sobre ellos a lo largo de la novela, a pesar de sus poderes también tienen flaquezas y nada es lo que parece a simple vista.

En segundo me ha gustado esa crítica hacia el poder y la facilidad con la que corrompe a cualquiera. Soy de las que disfrutan con estas reflexiones.

Y el tercero, creo que son los giros argumentales porque hacen replantearte lo que has leído, además, no los ves venir aunque los tienes delante de tus narices.

Lo que menos me ha gustado
Como decía arriba me habría gustado conocer mejor a Tia y a Abraham, pero esto no es un defecto grave.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s