Retos 2017

cat-1843241_1280

Podrían ser proyectos, pero tengo tan poca constancia que mejor lo dejo en reto, a pesar de que estos tampoco se me dan especialmente bien: fracaso en el Inktober y me la pego siempre en el NaNoWriMo. No obstante, necesito mejorar mis skills de dibujo y de escritura y creo que la mejor forma de hacerlo es marcándose una meta, pero hay más:

100 sketches

Empecé a pensar en este reto cuando retomé el lápiz en serio, hasta ahora he subido los mejores a Instagram. Voy perfilando mi estilo y al tiempo que experimento con temas que nunca había dibujado: la idea también es alternar personajes con paisajes, no sé qué será más complicado, ya que con lo primero la anatomía puede costar, pero las perspectivas tienen tela.

Si todo va bien abriré un patreon en cuanto vea que avanzo.

A pesar de que ya llevo alrededor de 20 dibujos hechos pondré el marcador a cero al inicio del año.

Recordad que podéis seguir mis progresos en Instagram.

30 relatos

Añadiría que microrelatos, pero nunca se sabe. La historia es simple, me gustaría publicar una antología y todavía no tengo suficiente material que además me convenza. Alguno hay, aunque escasos.

Si llevo bien este reto puede que incluya algo en el patreon también, los relatos en español son bastante impopulares en esta plataforma, así que lo tengo que dejar como algo secundario.

8 lecturas

No me gusta arriesgar y además soy lenta leyendo, por eso me marco una meta asequible para mí en cuanto a lecturas se refiere, puede que al final haga más, pero mientras tanto lo dejaré así.

Otro reto dentro de este reto es que me gustaría leer más autoras, me he dado cuenta de que apenas leo y tengo que remediarlo.

Por otro lado, me quiero adentrar un poco más en la ciencia ficción, de hecho tengo La chica mecánica de Paolo Bacigalupi en mi kindle. Por otra parte, confieso que estoy leyendo algo de romántica, aunque lamento decir que no me convence de momento, y por último también me gustaría probar con la literatura oriental y con novelas ambientadas en japón.

¿Será este el año en que lea por fin a Jane Austen y a las hermanas Brontë? sigan atentos a sus pantallas.

Mis lecturas se pueden ver en Goodreads.

Luego hay otras cosas como aprenderme los alfabetos japoneses, sacarme el certificado A2 de francés que serán más complicadas y tal vez releer El Señor de los anillos.

 

Responder

