Resumen del mes (1)

Como últimamente me da pereza escribir reseñas/comentarios en el blog de lo que veo, leo y hago, se me ha ocurrido la brillante idea de hacer resúmenes cada cierto tiempo, en un principio será del mes puesto que estoy pasando por una racha de sequía de series y tampoco veo tantas películas.

En lo que respecta a la lectura siempre he sido lenta, salvo alguna excepción, claro.

Dicho esto, comencemos con lo que dio de si el mes de enero:

Sherlock BBC (temporada 4)

The Baker street boys

Sherlock es la serie de los hiatus eternos por excelencia, cada temporada se estrena cada dos o tres años, tiene solo tres capítulos (con una duración aproximada de una película y después toca volver a esperar hasta la siguiente por tiempo indefinido.

Los motivos son las apretadas agendas de los actores protagonistas: Benedict Cumberbatch y Martin Freeman (fichados ambos por Marvel, por si fuera poco), además los showrunners  compaginan esta serie con Doctor Who y otros proyectos como es el caso de Mark Gatiss.

No sé si será debido a los compromisos mencionados, pero en mi opinión Sherlock fue en declive a partir de la tercera temporada, otra posible opción que se me ocurre es que tal vez Moffat ha sacado a relucir cada uno de los elementos a los que ya nos tiene acostumbrados a los whovians.

Yo creía que en Sherlock no se le podía ir tanto la cabeza porque no tiene una TARDIS con la que jugar, inocente de mí, solo necesita tener al famoso detective drogado para dar rienda suelta a sus moffatadas y si no me convencen en Doctor Who que es mi serie favorita en Sherlock menos todavía.

Quizá lo único salvable, siempre desde mi punto de vista subjetivo, ha sido el plot twist que se ha marcado con la historia del perro de los Holmes. Ha sido completamente inesperado, desde luego.

Dicho esto, si la serie continua no la seguiré viendo. Ahora no me tiréis tomatazos los fans de Moffat, por favor, que ya nos conocemos.

Dirk Gently (temporada 1)

Todo está conectado

 

Y de una serie de detectives a otra, no sé qué me pasa a mi con este tipo de series, pero me terminan enganchando, eso que tampoco me considero fan de ellas. En fin, el caso es que estaba por Netflix y debido al hype la he terminado viendo en varios fines de semana.

De Dirk Gently solo sabía que la había definido como rara, lo que nadie me había dicho (y descubrí en los créditos) es que está basada en una serie de novelas Douglas Adams (autor de La guía del autoestopista galáctico, dato: vi la película y me encantó, y guionista de la serie clásica de Doctor Who), así que solo con esto ya tenía un minipunto para mí.

No esperaba nada, pero me he encontrado con una serie entretenida que mezcla la trama de detectives con los viajes en el tiempo y coquetea con el Teslapunk (artefactos retro que usan la electricidad como fuente de energía), al menos en la primera temporada y espero que la renueven porque han dejado varias incógnitas por resolver.

Creo que aparte de la trama, lo que más me ha gustado ha sido el desarrollo de los personajes, la evolución de cada uno de ellos es brutal, destacaría la de Bart, aunque todos merecen mucho la pena.

Choque de reyes. G.R.R Martin

La portada spoiler de Corominas

Leí la primera parte hace mucho tiempo, la tenía por ahí en edición bolsillo, pero no animaba a continuar hasta que me la prestaron. Entonces pensé en dividirme la novela en varias partes para poder leer intercalando otras lecturas (son más de 800 páginas y yo quería un poco de variedad).

Con Choque de reyes he tenido altibajos, al principio me costó arrancar porque el estilo de Martin me parecía enrevesado con los constantes flashbacks (durante los últimos años he leído más historias de cronología lineal que de estas), además hay capazos de nombres de gente random (sirvientes, cortesanos, caballeros,…) y menciones al menú que toman los personajes en prácticamente cada capítulo (en realidad esto no me ha disgustado, ha sido chocante, es algo que define el clima y la posición social de los personajes, Cersei se ponía fina, por ejemplo).

Con la segunda parte fui mejor, la trama se animó un poco y en último tercio ya le pillé el truco y se me hizo el más llevadero.

Creo que no es necesario hablar de esta saga, así que me limitaré a decir que por mi parte la dejaré aquí, puesto que quiero leer otras novelas y ya sigo la serie (ya, ya sé que en las novelas cuentan más cosas, pero me quedo con lo segundo que además le queda poco para terminar).

Lo peor para mi es la cantidad de personajes que hay, normal que se haga lento y que mate tanto. Lo mejor es el trasfondo, el worldbuiling de toda la vida, se nota que está currado y que hay oficio detrás.

Team Sansa. The winter is coming
2 thoughts on “Resumen del mes (1)

  1. Sherlock me encanta, Dirk Gently me llamaba la atención y después de leer tu opinión, seguro que le doy una oportunidad, y sobre Juego de tronos, tengo la saga ahí, muriendose de asco en mi lista de pendientes xD
    Me gustan estas recopilaciones, yo las hago a veces con micro reseñas, cuando los libros no tienen suficiente chicha para una reseña en profundidad 🙂
    ¡Un saludo!

    Me gusta

    1. A mi de Sherlock solo me gustaron las dos primeras temporadas 😦
      Dirk Gently ha sido un descubrimiento para mí y la verdad es que se habla poco de ella.

      Supongo que seguiré haciendo resúmenes así porque me cuesta hacer reseñas largas, la verdad es que bastante cómodo XD

      Me gusta

Responder

