Capaldi deja Doctor Who. Impresiones

Si alguien pensaba que iba a dejar de hablar de Doctor Who en el blog estaba equivocado, la verdad es que ya hago bastantes referencias a esta serie ahora que lo pienso, quizá se deba a que Doctor Who me cambió la vida en muchos aspectos, no me canso de repetirlo.

Pero bueno, esto no viene al caso ahora. Esta entrada es porque me apetece contar mis impresiones acerca de la próxima marcha de Capaldi de Doctor Who, no me voy a despedir de él todavía porque no procede, eso lo dejo para la regeneración.

La regeneración de 12th será la segunda que vea con la serie al día, la primera fue la de 11th y la verdad es que fue un tanto decepcionante porque fue vista y no vista, un parpadeo y en mitad de un monólogo de despedida que empezaba a ser emotivo, casi lloro, pero me cortaron el rollo de golpe. Así no.

De acuerdo, 11th no era mi Doctor favorito, pagó el pato de ser el predecesor de 10th (quién logró calarme en pocos capítulos, a pesar del rechazo inicial), sin embargo, al final le tomé cierto cariño a la regeneración desgarbada (me gustaba el Doctor oscuro en el que se estaba convirtiendo y a lo mejor su último vestuario victoriano también ayudó).

11th siendo sexy con su traje victoriano

Así que el anuncio de la marcha de Matt Smith fue agridulce para mí, de todas formas el que yo quería que se fuera, y no lo hacía ni con agua caliente es Moffat, tengo un problema con los guiones de este hombre, no es ningún secreto. A veces, me encuentro capítulos que digo: “mira, no está mal” pero otras creo haber entrado en un bucle donde todo se repite, con agujeros además.

Me voy por las ramas, perdón.

El caso es que el anuncio de 12th fue el primero que viví en directo, estaba emocionada, sin embargo, lo que peor llevé, y llevo, son los rumores que sobre el nuevo Doctor, las redes sociales se convierten en un infierno lleno de posibles candidatos y total ¿para qué? si quién tenga que ser ya está fichado con antelación (dijeron también que los castings eran cerrados, tienen unos cuantos nombres y de ahí van tirando la caña, algunos actores rechazan el papel por todo lo que implica, ser El Doctor es para siempre y deja huella en las carreras de los actores en mayor o menor medida).

Con los companions sucede lo mismo, pero los rumores suelen ser más comedidos, quizá porque es imposible averiguarlo y puede tratarse de un androide o pingüino si les da la gana (creo que un cómics tenían uno de companion, cualquier cosa es posible).

En fin, ahora que tenemos nueva companion en la TARDIS, estamos en ese momento de rumores acerca del próximo Doctor, el nº13 (y si no me equivoco el 2º del nuevo ciclo de regeneraciones).

¿Qué pasará con Bill tras el cambio de showrunner? por cierto, creo que todos los whovians nos preguntamos lo mismo. Todavía no la conocemos y ya la queremos.

Esta chica parece maja

Respecto a Capaldi conste que a mi me gusta su Doctor, a pesar de los altibajos de guión que sufre el pobre y los cambios de personalidad sin seguir una evolución (lo mismo es un gruñón un día, al siguiente es un rockero y el otro se convierte en un niño miedoso). Mira, esto me da mucha pena, se le podría haber sacado mucho jugo de haber sabido hilarlo bien.

Y si alguien se lo pregunta: la regeneración de 9th me pilló por sorpresa porque apenas sabía nada acerca de Doctor Who cuando la empecé (creo que por 2011), la 10th me creó un trauma, que todavía no he superado, por varios motivos, la de 11th como ya he comentado fue agridulce, la de 12th ya veremos, pero algo me dice que será por el estilo, a no ser que los guionistas nos sorprendan y tenga un final épico, que es lo que se merece.

 

Mi Doctor siendo cuqui
Responder

