Resumen del mes (2)

Los resúmenes no tienen que ser necesariamente cada mes clavado, aviso por si alguien se pierde. En realidad pretende ser una recopilación de lo que he visto (y leído en más o menos ese tiempo). En fin, decir que sin darme cuenta las últimas películas que he visto han sido más bien dramas que dan para pensar y mucho.

Inside Out

La familia de las emociones al completo

O Del revés, como prefiráis llamarla.

La idea de esta película de animación me pareció bastante bizarra al principio, a pesar de haber crecido viendo Eráse una vez el cuerpo humano donde los glóbulos rojos también estaban humanizados, pero no sé ¿emociones? ¿qué os habéis fumado pixar?

Una vez pasado el impacto inicial entré en la historia sin problemas y poco a poco se me iba haciendo un nudo en la garganta. Inside Out habla de los cambios, la adolescencia, la familia, los recuerdos y de la importancia que tiene la tristeza en nuestro estado de ánimo.

Mi emoción preferida fue asco, seguida por tristeza (soy la alegría de la huerta).

 

Nuestro último verano en Escocia

Rosamund Pike y David Tennant hacen un tandem perfecto.

Vale, no es la primera vez que he visto Nuestro último verano en Escocia, en realidad creo que es la tercera sino me equivoco, pero aprovechando que la estrenaron en televisión quería aprovechar la oportunidad para hablar de esta película 100% escocesa, hacerlo sin fangirlear será complicado, pero allá vamos.

Los niños son los que llevan todo el peso de esta historia agridulce en la que demuestran ser los adultos mientras los mayores se comportan como críos porque están demasiado preocupados por ellos mismos.

Por otro lado, el paisaje es maravilloso, solo por eso vale la pena verla, bueno y por David Tennant también, aunque como digo su papel es casi anécdotico. Sin embargo, creo que no es aconsejable si no se entiende el humor brit porque tiene algunas pinceladas divertidas muy de este estilo.

Y sí, también se termina llorando.

Ex Machina

El futuro está aquí

A ver, esta película es complicada de comentar porque es de esas que te dejan pensando en lo sucedido horas después de haberla visto, incluso días o semanas, en serio. A mi recordó bastante a la serie Black Mirror, no sé si por la ambientación minimalista, la sensación de proximidad temporal y el mal cuerpo que te deja al final, a parte del tema que plantea ¿Hasta dónde son capaces de llegar las IA? Además te cuestionas la moralidad del programador que la ha creado a través de la mirada su único invitado a su mansión.

Al principio empatizas con la IA, te metes en la piel de chico y odias al programador cuando sospechas lo que se cuece ahí dentro, entonces empiezas a rayarte ¿quizá el programador ha creado a la IA a su imagen y semejanza? ¿se le fue de las manos? es lo más posible.

Es todo lo que puedo decir sin soltar mucho spoiler.

Me he dejado algunas cosas fuera, ya que las tengo a medias: estoy viendo la serie Trollhunters de Netflix a un ritmo demasiado lento, así que lo dejo para la próxima y si me seguís en GR sabréis que ando leyendo El despertar de las razas de Raquel Laforet, voy ya por la recta final y haré reseña independiente en esta ocasión.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s