Diario de una escritora. Capítulo 4

cat-2083492_1920
Gatito porque hoy me apetecía

Hoy no tengo nada en especial que contar en este diario, solo necesito sentarme a reflexionar sobre los retos que me propuse este año para aclararme las ideas.

Creo que me puse demasiados, teniendo en cuenta lo lenta que soy escribiendo y el pánico que me entra cuando me siento presionada al tener que mostrar algo; sí, lo sé, nadie me obliga, los hago porque quiero, por un lado escribir relatos me ayudan a mejorar y ser menos exigente conmigo misma, pero por otro mi inconstancia me mata.

Quizá también me he dispersado demasiado, quiero hacer demasiadas cosas y necesitaría días de 48 horas para llegar a todo, o un giratiempos, o una TARDIS.

Ahora mismo tengo al menos tres frentes abiertos:

Relatos. En un principio iba a seguir los retos ELDE y los de 5 líneas, pero la vida te sorpresas y encuentras proyectos suculentos por tu TL, como el de Remolacha que consiste en escribir un relato siguiendo una escaleta escrita por otra persona (en realidad es más cosas)

O el De tinta que pretende aunar ilustradores con escritores, emparejarlos más bien en un proyecto que suena muy bien. Como escritora que soy, alguien ilustraría mi relato, eso suena demasiado genial. Aunque también se pueden escribir guiones de cómics, por ejemplo, muy tentador para mí.

De momento me estoy centrando en estos relatos, no sé si al final pillaré una premisa de ELDE para ayudarme con el segundo porque estoy atascada.

Dibujos. Sigo queriendo mejorar en este aspecto y no toco los lápices todo lo que me gustaría, por otro lado tampoco me he planteado todavía el color de mis bocetos, estoy muy perdida en este aspecto porque nunca se me dio bien. Lo que sí que sé es que quiero aprovechar el material que tengo por casa si lo hago en tradicional o meterme en digital directamente con Photoshop.

Mi life goal  en la actualidad es Apofiss, he descubierto que me gusta dibujar gatos, y otros animales y creo que no se me da mal del todo. Pero también quiero explorar otros temas que se me dan peor y para eso necesito sentarme tranquila durante unas cuantas horas (y muchos folios).

Cosa. Sigo empeñada en escribir una novela, no me importa si se me queda corta, no aspiro a llegar a las 100.000 palabras, con alrededor de 20.000 me conformaría, pero claro, al tener la mente puesta en otras partes al final le puedo dedicar menos ratos y la pobre sigue ahí parada.

Por cierto, ahora voy de brújula total en la mayoría de los aspectos, si en los relatos me funciona espero que también me sirva de ayuda aquí, lo malo es que no tengo a todos los personajes ubicados y de momento los voy improvisando.

Y bueno, contaría más cosas, pero seguro que se me tuerce en algún momento (crucemos los dedos para que esta vez sea la definitiva porque tengo más ideas esperando en el cajón y me gustaría ponerme con ellas un día de estos).

Luego tengo otros frentes secundarios, como puede ser actualizar este blog de vez en cuando, ya que estoy aquí, pero veo que me estoy agobiando sin necesidad, así que mejor me lo tomo con calma y actualizaré lo necesario: reseñas y cosas por el estilo.

Y leer, claro, ver series, las tengo abandonadas…

En fin, son muchas cosas, tendré que centrarme como sea si quiero sacar algo adelante y espero que lo veáis.

Responder

