Making of de La Otra Fantasía Medieval

bridge-1563060_1920
Voy siguiendo el cauce del río

Para mí enviar un relato a una antología ya me supone un reto en si mismo, me entra el pánico porque siempre pienso ¿seré lo suficientemente buena? ¿estaré a la altura? por eso he dejado pasar tantas oportunidades, por eso y por mi lentitud escribiendo, me puedo tirar un mes, o más, para escribir solo 1.000 palabras, como lo leéis.

Lo cierto es que estuve a punto de tirar la toalla cuando se cumplió el primer plazo, ese mismo día Laura lo amplió y me animó a enviar algo. Así que cómo siempre me pasa tuve que pensar en una historia rápido, mejor si era corta, por suerte aceptaba los microrrelatos.

Lo primero que me vino a la mente fue una escriba, a la que he llamado Maestra de la tinta en mi relato. La inspiración me vino de la película El libro secreto de los Kells, me pareció tan maravillosa y se habla tan poco del oficio de escriba, así que fue la primera, pero se me quedó tan corto que me quedé con ganas de más.

En el siguiente microrrelato me vino a la imagen de una buhonera cargada con su puesto de un lado a otro, esta es otra tarea que suelen desempeñar los hombres en cualquier historia y también otro trabajo que se ve poco.

Para finalizar mi trilogía particular mi idea estaba fijada en una alquimista de origen oriental, aunque no estoy segura de si parece más bien una hechicera, las diferencias son a veces confusas.

De todas formas, tengo que revisar los relatos en las correcciones, espero mejorarlos.

Por cierto, hay un nexo de unión entre las tres historias, pero creo que esto lo voy a dejar para que lo descubráis por vosotros mismos.

La verdad es que no hay mucho más por contar, solo que he disfrutado escribiendo y que al final ha valido la pena lanzarme a la aventura, este es un pasito más.

 

2 thoughts on “Making of de La Otra Fantasía Medieval

  1. ¡Buenas!

    Primero de todo, te doy mi más sincera enhorabuena por atreverte a participar en este tipo de concurso, o sea, yo soy incapaz de presentarme a ninguno por lo mismo que dices y entiendo lo mucho que te puede costar, así que eso ¡felicidades!

    Hace poco me vi El libro secreto de los Kells (Menuda peliculaza, por los dioses), y es muy normal que te haya inspirado, ¿a quién no lo haría? Y y y y, tengo ahora hype por leer lo de la buhonera porque, la verdad, jamás había leído algo así y me parece bastante ingenioso.

    ¡Un cyberabrazo!

    Me gusta

    1. Gracias 🙂

      Aunque en realidad no era un concurso como tal, era una antología bastante abierta, los relatos que no cumplían los requisitos de fantasía medieval feminista, por eso me animé al final, para mí es un gran paso para superar mis miedos con el tema de las antologías 😄

      Oh, muchas gracias por tus palabras :3

      Me gusta

Responder

