Making of del proyecto remolacha

beetroot-936429_1920
¿A alguien le apetece hummus de remolacha?

 

Aquí estoy de nuevo con otro making off, en esta ocasión se trata de mi experiencia con el proyecto remolacha, organizado por @diarioberenjena.

El proyecto me llamó enseguida la atención, y sí, ya sé que tengo tropecientos retos de relatos empezados y tal, pero es que ver otro nuevo y se me van los ojos, más cuando se trata de escribir un relato a partir de una escaleta escrita por otra persona.

Creo que ya hablé de esto en alguna ocasión y es que me cuesta horrores seguir escaletas, las propias al menos, quizá se deba a que en mi cabeza suena de una forma y cuando lo plasmo no me convence, en cambio si me dejo llevar me resulta más fácil averiguar que necesita la historia en ese momento, no sé, es raro.

En fin, visto esto si la escaleta la hace otra persona la cosa cambia porque seguro que deja las ideas mejor marcadas y a mi me sirven de guía, y así ha sido.

A pesar de que la escaleta que me tocó en suerte se salía de mi zona de confort me resultó fácil seguirla, aunque el inicio no lo tuve muy claro y tuve que hacer una pequeña consulta a la berenjena, pero esto fue todo el problema que he tenido.

Pequeña confesión: me habría encantado que me tocase la escaleta número 3 de las que han salido hasta ahora, because reasons.

Por otro lado, quise practicar el show don’t tell, después de leer Claro de Luna de Erin Hunter sentí que necesitaba hacerlo, sin embargo, como soy una lenta escribiendo, quizá no le saqué todo el jugo que debería.

Además, lo mandé sin betear ni nada, a lo loco, estoy perdiendo la buenas costumbres.

De todas formas me lo he tomado como un ejercicio en este aspecto, quizá un día de estos lo corrija con tranquilidad, quizá.

En resumidas cuentas ha sido una experiencia estupenda, la repitiría, aunque ahora mismo creo que estoy demasiado dispersa con retos, concursos, proyectos personales,…y la presión de los plazos siempre me puede, ains.

Aunque tras ver la aceptación que ha tenido el relato estoy más animada y se me olvida todo, de verdad. Por este motivo siempre termino metida en berenjenales, nunca mejor dicho.

Dejo el enlace de mi relato por si alguien quiere curiosear el experimento.

2 thoughts on “Making of del proyecto remolacha

Responder

