En mi estantería (1)

El Día del Libro está cerca, lo siento en el aire: las editoriales se afanan por sacar sus novedades a última hora, los autores autopublicados preparan sus ofertas y yo, pues yo la verdad es que nunca he sido de adquirir lecturas este día, más que nada porque no suelo leer novedades, prefiero que las novelas tengan al menos unos meses de recorrido, por no decir años, llamadme rara.

Es por eso que para esta sección que me inventado para la ocasión, rima y todo, he pensado en mostrar mis cinco próximas lecturas de novelas de autoras (en teoría porque a veces surgen imprevistos, tampoco serán no necesariamente en este orden) y tres que están en mi lista de deseos, son las siguientes:

Hijos de Asgard. Laura Morales-Miriam Alonso

¿Cómo eran Thor y Loki de jóvenes? ¿En qué ocupaban su tiempo? ¿Qué soñaban los hermanos asgardianos?

Descubre la fascinante y divertida historia de Laura Morales y Miriam Alonso, donde los Nueve Mundos del Yggdrasil se ven sacudidos por un viaje frenético entre batallas épicas, gigantes de hielo, dependientas de tiendas de cómics, sierpes míticas, murallas, rivalidades, fiestas góticas, torneos descarnados y erotismo.

Todo lejos del hogar, lejos de Asgard.

Sumérgete en esta aventura apasionante, repleta de magia, traición y mitología nórdica.

Areneida. Cecilia García Díaz

Al nacer, Ulsur fue entregado por su madre a la bruja Calema. A cambio, ésta le reveló el camino de Araneida, una fortaleza de inconmensurable poder situada más allá de las laderas del tiempo y el espacio. Cuando Ulsur descubre lo que hizo su madre, huye para averiguar qué motivos le impulsaron a abandonarlo y qué se esconde en ese misterioso palacio del que nadie quiere hablar. Pero Calema, una fuerza oscura que habita entre dos mundos, cuyas manos de sombra son capaces de cercenar la realidad, intentará que el hijo pródigo regrese a casa. El viaje de Ulsur, repleto revelaciones, aliados, enemigos, pesadillas y deseos insatisfechos, le llevará a descubrir qué se esconde tras los muros de Araneida y los secretos de su propia identidad.

Sorgina. Alister Mairon

Paloma y el enigmático Aker se abren paso por el misterioso territorio del norte peninsular, en el que las criaturas más fantásticas y terribles coexisten con la superstición de las gentes sencillas. La enigmática mujer rubia, llamada sorgina por su acompañante, se enfrentará a seres que acechan en los territorios boscosos que existen demasiado cerca de las aldeas. Por si eso fuera poco, el cruel César, legado del responsable del proceso de Zugarramurdi, persigue a ambos cazadores con el celo de un fanático.

Dragonsoul 1. Tatiana Ramos

En un mundo donde los dragones tienen cuerpo humano y extraordinarios poderes, los humanos sueñan con poseer sus habilidades. Su terrible envidia les llevará a centenares de batallas donde se perderán incontables vidas en ambos vandos.
Arnalusiana, hija del heredero del reino de Ientó, el príncipe Shaak, debe descubrir su dragón a la vez que trata de sobrevivir en un mundo desconocido lleno de normas, juegos y traiciones. A través de sus sueños irá descubriendose a sí misma y comprenderá que su nacimiento no fue casual y tiene un propósito que cumplir más allá de sus propios anhelos.

Fantasía extrema, dragones milenarios, libros prohibidos, espadas legendarias y amor.

Aquaforte. Paz Alonso

Cada atardecer las campanas de Venecia advierten a sus habitantes del inicio del toque de queda: la noche pertenece a las sombras de la laguna, a los ingenios de las historias de terror. Con la oscuridad los venecianos encienden las lámparas de los salones e ignoran las calles desiertas en fiestas que duran hasta el amanecer. Beate Varese pertenece a las aiunteri, la orden que organiza los banquetes y bailes del palacio real. Como buena veneciana ha sabido darle la espalda a la bruma y al hielo toda su vida, hasta que de repente, días antes del baile más importante del año, es la bruma quien sale a buscarla…

La mayoría de ellas son autoeditadas ¿qué os parecen? ¿las habéis leído? Por otra parte, mi lista de deseos se compone de estas tres novelas, entre otras miles:

CloroFilia. Cristina Jurado

¿Quién es Kirmen? ¿Por qué el joven no se parece a sus padres, ni a su amigos, ni a ninguno de los habitantes del Claustro? En el exterior de las cúpulas que protegen a los últimos habitantes de la Tierra, una tormenta eterna y monstruosa se ceba con el planeta. Kirmen sigue cambiando y, mientras tanto, no deja de soñar con salir. Al exterior. A la tormenta. ¿Qué es Kirmen?

Domori. Sofia Rhei

Los domori llevan mucho tiempo en guerra contra las abejas. Las vidas perdidas no pueden ni deben ser olvidadas. Es necesario hacer valer la justicia, que ardan sus colmenas, su ciudad, que no quede rastro del enemigo. Luna Roja es una guerrera dispuesta a todo por vengar a su pueblo, pero el destino le depara otra suerte. ¿Le han contado toda la verdad? ¿Será capaz de descubrir su propia identidad? ¿Qué significa verdaderamente ser una domori?

36. Nieves Delgado

El nacimiento de una nueva Inteligencia Artificial en el CIDIA siempre es motivo de alegría. En el caso de la que ocupará el cuerpo número 36, la felicidad es doble, puesto que, nada más nacer, ha sorprendido a todos los técnicos con un insólito «Buenos días». 36 no es una IA como las demás, se hace preguntas y quiere respuestas. ¿Dónde reside la verdadera identidad? ¿Qué sentido tienen las etiquetas? ¿Es necesario integrarse y aceptar la opinión de la mayoría?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s