Diario de una escritora. Capítulo 5

bicycle-788733_1920
La primavera trae cambios

No es que tenga muchas novedades que contar solo me apetecía escribir un poco en el blog porque me aclara un poco las ideas, eso y que algo tendré que hacer hasta que empiece el capítulo semanal de Doctor Who.

Hoy podría hablar de cambios, insertar canción Changes de David Bowie aquí, para empezar he reformado el blog, lo que me ha dejado porque wordpress también me trolea a veces y no he podido hacer lo que quería hacer en un principio, quería agrupar las pestañas de relatos en una sola y crear una nueva para los random, pero como ha sido imposible encontrar el botón mágico al final lo he metido todo en la pestaña de Miscelánea, no sé si será más caos, pero conociéndome con los cambios que hago y lo mal que me llevo con la interfaz a veces será más práctico para mí.

Por cierto, he decidido dejar aparcados los retos de relatos definitivamente, lo cual no quiere decir que picotee de vez en cuando, voy a seguir escribiendo relatos y microrrelatos,…en fin, ficción breve, supongo para darle vidilla al blog y la gente conozca como escribo y me tire tomatazos o dinero porque además incluiré el botón de mi ko-fi: Buy Me a Coffee en cada uno de ellos.

Tengo la cuenta hace unos meses y lo incluí en la barra lateral, pero parece que ahí no tiene mucha visibilidad así que voy a dar algún aliciente para las donaciones, espero que os gusten los relatos.

Esto por un lado, por otro, el otro día se me ocurrió la feliz idea de reciclar mis viejos relatos para autopublicarlos un día de estos, y de paso maquetar algo porque en el fondo lo echo de menos.

En un principio elegí tres que me gustaban: uno era una versión de Caperucita roja, otro era un relato sobre una sirena que publiqué en INARI y el último era sobre un aprendiz de mago y su maestro; los dos primeros los descarté, el de Caperucita por gore, de pronto me he iluminado y he decidido no escribir historias violentas y esta lo era, así que la he borrado de Wattpad además. De hecho si puedo tiraré por el tono juvenil a partir de ahora sin perder de vista la ambientación fantástica y de ciencia ficción, vale, no puedo prometer cero muertes ni tampoco historias completamente blancas, entre otras cosas porque soy brújula y la trama me puede llevar por caminos insospechados.

Respecto a la historia de la sirena llevo tiempo queriendo transformarla en la de una silke y cambiar ese horrible final por otro más amable, pero todavía no he dado con el clic que necesito, así que se queda en el cajón.

Así pues, solo me queda la de los magos.

Hace tiempo que quiero meterle mano, más desde que me di cuenta de no aparecía ni un solo personaje femenino en el relato, por aquel entonces, hace no mucho, me gustaba la idea de meterme en la mente de los personajes masculinos y no me daba cuenta de la importancia de la presencia femenina en las historias, parece una tontería, pero no lo es: soy de las que ha tomado los personajes masculinos como sinónimo de gente durante mucho tiempo sin darme cuenta de la necesidad de crear femeninos en los géneros que escribo, además no suelo escribir badass, creo que nunca he escrito un personaje así, la única excepción que recuerdo fue aquella vez intenté hacerme una guerrera sanguinaria en un rol y fue un desastre total.

Pero me estoy yendo por las ramas ¿verdad? el caso es que quería rectificar, ampliar y bueno, empecé a hacer tormenta de ideas y terminado con un inicio de worldbuiling ambientado en una Venecia renacentista por clamor popular, tenía dudas entre medieval y renacentista, así que hice una encuesta y parece hubo consenso entre mis seguidores de twitter por la última.

Ahora verás las risas cuando me toque documentarme en profundidad, aunque seguirá siendo un universo inventado, y creo que ya he contado demasiado sobre este proyecto que está en fase semilla todavía.

Mi intención es alternarlo con la escritura de Cosa primavera y así conseguir terminarlo porque está visto que si no me oxigeno por otro lado se me hace pesado y no hay forma humana de acabar una novela, aunque tenga intención de que sea corta.

En fin, hasta aquí las escasas novedades, me voy a ver Doctor Who y a seguir escribiendo un rato Cosa primavera, mi próxima meta es llegar a las 3.000 palabras.

Responder

