Descubriendo a Erin Hunter

Un día escuché hablar por casualidad de una saga llamada Los gatos guerreros en mi redes sociales, en concreto fue @Sparda quién me hizo el descubrimiento y aunque confieso que al principio me llamaron poderosamente la atención, quizá no lo suficiente para decidirme a indagar acerca de ellos en ese momento.

Tuvieron que pasar unos años hasta que encontré la saga en formato físico y al alcance de mi mano, vivo en una ciudad no muy grande que digamos con escasas librerías y grandes superficies donde solo llegan las novedades y los best sellers, si tengo suerte, este es mi drama de lectora.

A pesar de que la faja colocada en las novelas que pertenecen a Los gatos guerreros proclame que se trata de la serie que triunfa en todo el mundo apenas hay una difusión como existe con otras novelas de temática juvenil, la mayoría de ellas.

La primera entrega que ha llegado a mis manos ha sido Claro de Luna, el segundo tomo de la serie La Nueva Profecía, quizá no sea el mejor forma de empezar, pero ha sido una primera toma de contacto que me ha enamorado de principio a fin y es por eso que he adoptado a Erin Hunter.

Por eso y por otros motivos:

• El primero darla a conocer, obvio, para que las editoriales se animen a publicar el resto de series de Los gatos guerreros, así como las dedicadas a otros animales.

• El segundo por los valores que transmite: amistad, lealtad, valor y amor por la naturaleza, un tema poco tratado en la literatura juvenil mainstream actual.

• El trasfondo fantástico que impregna las andanzas de Los gatos guerreros. La fantasía siempre es un buen motivo y en estas novelas está presente a lo largo de la historia.

• El universo creado para Los gatos guereros: Tienen su propia jerarquía, código e incluso religión, o algo que se le parece.

• Los protagonistas principales son gatos y no solo los hay de todos los colores y tamaños, cada uno tiene su propia personalidad definida, además de una función dentro del clan.

Y sin más dilación paso a hablaros un poco de mi autora adoptada para la iniciativa @AdoptaUnaAutora.

¿Quién es Erin Hunter?

VictoriaHolmes
Victoria Holmes, la editora.

En realidad se trata de un pseudónimo bajo el que se esconden nada más y nada menos que ¡seis autoras! y una editora sus nombres son: Victoria Holmes (nacida en Berkshire, Reino Unido) , Cherith Baldry, Kate Cary (nacida en Inglaterra, Reino Unido), Tui Sutherland (nacida en Caracas, Venezuela), Gillian Philip, Inbali Iserles y Rosie Best, todas ellas amantes de los animales, en especial de los gatos y los perros.

Tui Sutherland e Inabli Iserles tienen sus respectivos proyectos independientes, también de género juvenil entre los que destacan las novelas del universo expandido de Piratas del Caribe (2007-2008) de Tui Sutherland y la saga Foxcraft (2015) de Inabli Iserles.

Victoria Holmes, la editora, es la cabeza visible de las series de Warriors (Los gatos guerreros).

Aquí se pueden leer sus respectivas biografías en inglés, por si tenéis curiosidad de saber más.

Los gatos guerreros. Sagas

En España solo hay traducidas dos sagas: Los cuatro clanes (2003-2004) y La nueva profecía (2005-2007), pero esto es solo el principio porque hay publicadas cuatro sagas más en inglés: El poder de tres (2007-2009), El presagio de las estrellas (2009-2012), El amanecer de los clanes (2013-2015) y Una visión de sombras (2016-2017).

Eso sin contar las guías y los mangas, sí, también los hay. Además de las historias cortas independientes.

Por otra parte, se está preparando una película sobre Los gatos guerreros de la que poco se sabe todavía.

Nos vemos en la siguiente entrega de @AdoptaUnaAutora con la reseña de Claro de Luna, La Nueva Profecía. Dejo un aperitivo aquí bajo:

animal-1869339_1920 (1)
Este rubio podría ser Estrella de Fuego
Anuncios

2 thoughts on “Descubriendo a Erin Hunter

  1. ¡Hola!
    Precisamente el día de Sant Jordi descubrí a estos gatos guerreros y me llamaron la atención por las portadas, que son preciosas. Lo que no sabía es que había tantos libros publicados. En cuanto pueda leeré alguno. Gracias por darlos a conocer.
    Nos leemos.
    Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s