¿Quién es Tabitha Luna?

cropped-john-william-waterhouse-bruja.jpg

 

Buena pregunta.

Tabitha Luna nació hace apenas una semana, puede que unos días más, pero no muchos, pero eso no importa.

Hace ya tiempo que le llevo dando vueltas al tema de ponerme un nick literario, no porque no estuviera contenta firmando con mi nombre, mi nombre me encanta, si es que además suena anglosajón y todo, gracias progenitores,y por lo visto eso vende porque si viene de fuera parece que es mejor, o eso esta es la teoría que veo más extendida. Diría que solo pasa literatura de género, pero veo mucho autor de contemporánea y romántica usándolos de la misma forma, no sé por qué me ha venido a la cabeza Blue Jeans de repente.

A mi ya de por si me cuesta ponerles nombres a los personajes, a veces incluso los cambio mil veces hasta quedar contenta, así que buscarme un nick no iba a ser fácil, y no lo ha sido. El primer nick que me puse, y todavía uso en algunos sitios, no me sirve porque lo saqué del diccionario de élfico y no quería que fuese un nombre completamente inventado, a pesar de que mucha gente me identifica como Elewen y también me gusta.

Debía darle una vuelta y sobre todo buscar uno con el que me sintiera cómoda y representara lo que escribo, lo primero lo he conseguido, lo segundo todavía no lo tengo claro, pero se intenta. El proceso fue bastante simple, en un principio busqué un nombre que existiera en español, en mayor o menor medida y encontré Tábata, sin embargo, era una transcripción y no me terminaba de convencer del todo, así pues, mirando variantes descubrí Tabitha entre ellos, me sonó mejor, solo me faltaba poner un apellido, esto lo tuve más fácil porque me gusta Luna, es además el nombre de mi perra.

Por otra parte, mi intención es que el nombre evoque magia, naturaleza y si puede ser un poco de ciencia ficción porque me estoy metiendo en charcos de estos; además, confieso que escribir una biografía en tercera persona con un nick ha resultado más sencillo porque no hablo de mi directamente, aunque haya puesto cosas reales.

Con la excusa del cambio de nombre he dado otra reforma al blog, en esta ocasión ha sido más visible.

Ahora tengo la duda de si firmar el relato de La otra fantasía medieval con mi nuevo nick o no porque lo envié con mi nombre real.

Al final me he ido por las ramas y no he contado el motivo por el que me he decidido a adoptar un nick, soy bastante tímida y a veces me entra pánico escénico, tonterías mías lo sé, pero creo que estaré más cómoda así.

2 thoughts on “¿Quién es Tabitha Luna?

Responder

