Claro de luna. Erin Hunter

Bienvenidos a la segunda entrega de @AdoptaUnaAutora. Como bien anunciaba en presentación toca reseña, al fin. Lo leí hace tiempo ya, pero entre unas cosas y otras he ido dejando y por fin puedo publicarla.

Trama

Los Dos Patas amenazan con destruir el territorio donde conviven los Cuatro Clanes y estos se verán obligados a crear alianzas si desean sobrevivir, ya que las presas han huido debido a la deforestación, aunque no será sencillo, pues entre ellos hay viejas rencillas y código que cumplir que no están dispuestos a quebrantar.

Cómo está escrita

Está narrada en tercera persona y divida en dos grupos alternos de personajes. Tiene un ritmo frenético, tanto que a veces abruma que pasen tantas cosas seguidas, y un lenguaje sencillo.

Personajes

Los cuatro Clanes principales que encontramos en esta entrega son: El Clan del Trueno, el Clan del Río, el Clan de la Sombra, el Clan del Viento y el Clan Estelar, se podría decir que el Clan del Trueno es el protagonista por el liderazgo que tienen, el Clan de la Sombra hacen las veces de antagonistas, pues son los más orgullosos, desconfiados y quizá salvajes, no atienden a razones.

Por su parte, el Clan Estelar son los ancestros del resto de los Clanes.

El Clan del río debe su nombre a la ubicación de su campamento, son los menos afectados por la acción humana en esta entrega, mientras que el Clan del Viento deben su nombre a su velocidad, son los más rápidos del lugar.

En la jerarquía de los clanes destacan, Líder: toma las decisiones, los Guerreros: que no son guerreros en si, se dedican a explorar y cazar, aunque si hay pelea ellos defienden el clan, eso sí, y los curanderos: son los expertos en sanar heridas, enfermedades,…y por supuesto, mis preferidos.

De hecho, mi personaje favorito es Hojarasca, la aprendiza de curandera del Clan del Trueno, me gusta por su carácter reservado, la conexión mental que tiene con su hermana Esquirolina y la amistad que traba con Ala de mariposa del Clan del río.

Lo que más me ha gustado

En un principio se podría pensar que es una historia juvenil sin más, pero tiene varias lecturas: se puede leer como pura distracción y se disfruta, sin embargo, tiene otra más profunda: la conciencia medio ambiental.

Por otra parte, es fácil meterse en la piel de los gatos, es fácil hacerse a su lenguaje y enamorarse de ellos, incluso de los que son los antagonistas. Y sí, cuando muere un gato lloras el doble que en otras novelas protagonizadas por humanos.

Lo que menos me ha gustado

Quizá en ocasiones repiten varias veces las ideas, aunque no llega a entorpecer la lectura, por otro lado, como decía antes, llegados a un punto de la trama me dio la sensación de que había demasiada acción continuada y necesitaba un respiro, quizá no estoy acostumbrada.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s