Lecturas conjuntas de junio

Solo me he apuntado a una Lectura Conjunta desde que ando por las redes sociales y la recuerdo como una experiencia fue gratificante, así pues me apetecía repetir, pero no encontraba el momento apropiado, entre unas cosas y otras, la vida.

Pero el verano está a la vuelta de la esquina y creo que junio puede ser un buen mes para retomarlas con calma. De hecho, hay dos Lecturas conjuntas que me interesan en un principio, a la primera voy de cabeza porque es una novela que tengo pendiente desde hace ya tiempo, la segunda la dejaré en interrogante, si consigo terminar la primera me uniré, sino, pues no pasa nada, la dejaré para otra ocasión.

Son las siguientes:

aquaforteportadaAcquaforte. Paz Alonso

Cada atardecer las campanas de Venecia advierten a sus habitantes del inicio del toque de queda: la noche pertenece a las sombras de la laguna, a los ingenios de las historias de terror. Con la oscuridad los venecianos encienden las lámparas de los salones e ignoran las calles desiertas en fiestas que duran hasta el amanecer. Beate Varese pertenece a las aiunteri, la orden que organiza los banquetes y bailes del palacio real. Como buena veneciana ha sabido darle la espalda a la bruma y al hielo toda su vida, hasta que de repente, días antes del baile más importante del año, es la bruma quien sale a buscarla…

Steampunk ambientado en Venecia, no necesito saber más.

Esta Lectura Conjunta está organizada por La ventana encendida, encontraréis más información en su blog.

InquilinosGR

Inquilinos. Alicia Pérez Gil

Vampiros, fantasmas, monstruos marinos, zombies y, sobre todo, un trasfondo de realidad que es de donde se deriva el miedo.

Historias inquietantes, malvadas, distintas, que quizá no te quiten el sueño, pero que tampoco te dejarán indiferente.

El terror y yo no nos llevamos muy bien, la verdad, por un lado siento curiosidad hacia algunos subgéneros, por otro me escondo debajo de las sábanas porque me sugestiono con facilidad.

Quizá va siendo hora de darle otra oportunidad, si sobreviví a los relatos de Gabriella Campbell a lo mejor lo hago con estos, no sé, hay vampiros, eso ya es un punto.

La Lectura Conjunta la organizan La nave invisible junto a Adopta una autora, para obtener más información podéis visitar sus respectivos blogs.

3 thoughts on “Lecturas conjuntas de junio

  1. Uyyyyyyyyy.

    A ver, por no crear muchas expectativas. hay dos relatos de vampiros. Ninguno de ellos es del todo convencional. Yo siempre he sido muy fan de los vampiros y no descarto dedicarme a ellos con mayor profundidad.

    Por lo demás, gracias por la oportunidad y mucha suerte. Espero que la inversión de tu tiempo merezca la pena.

    Un abrazo!

    Me gusta

    1. Me valen como excusa para animarme con el género, créeme, además, también he sido fan de los vampiros y las historias de fantasmas de atraen aunque nunca he leído nada centrado en esta temática.

      De nada mujer ^^

      Gracias por el comentario 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

