Diario de una escritora. Capítulo 6

mountain-landscape-2031539_1920
La montaña está cerca

A lo mejor es un poco pronto para cantar victoria, pero estoy cerca de las 3.000 palabras y creo que esto ya es motivo de celebración, eso y que quería retomar esta sección con algo.

Llegar hasta esta cifra no ha sido sencillo, le he dado varias vueltas, he ido ampliando capítulos poco a poco, no sé si con el método copo de nieve o con algo que se le parece, aún así me falta mucho por pulir y ampliar, necesitaré la opinión de mis lectores cero para esto, aunque todavía no, antes quiero terminar.

La siguiente tanda es la más complicada para mí, ya que en teoría me enfrento al nudo de la historia y digo en teoría porque a lo mejor me estoy pasando por el forro el tema de la estructura, esa que habla del núcleo, los giros argumentales,…de momento estoy centrada en vomitar palabras, luego ya veremos si puedo darle un toque comercial o no porque no lo tengo tan claro.

Por otra parte, se me ha presentado el problema de no tener una subtrama trabajada de antemano, la estoy improvisando por el camino y aunque a veces siento que podría suprimirla y la historia se quedaría igual, creo que mi me sonaría monótona sin ella, me aburriría y estaría en las mismas.

Tranquilidad porque tengo pensado un enlace con el resto de subtramas e incluso con otra historia que ni siquiera he empezado a trabajar, pero está ahí en fase semilla dormida.

Y poco más puedo decir hasta ahora, solo que a lo mejor me he metido en un berenjenal de civilizaciones por crear y tendré que darle unas cuantas vueltas más.

Sobreviviré.

Responder

