Diario de una escritora. Capítulo 7

cat-67345_1920
Gato nórdico para el verano

Parece que el calor ha dado una tregua, así que voy a aprovechar para actualizar el blog que está muerto el pobre. Hoy me apetece reflexionar un poco sobre mis proyectos, porque ahora son dos, de hecho estoy escribiendo los dos a la vez, alternándolos.

Hace ya la tira que me ronda la cabeza escribir mi propio homenaje a la fantasía clásica (Tolkien y herederos), pero con el tiempo me fui alejando del género porque se quedó estancado durante años, puesto que repetían los mismos esquemas en la trama, razas similares,…y en fin, terminé aborreciendo un poco el tema.

Después llegaron G.R.R Martin y Joe Abercrombie para darle una vuelta a la fantasía clásica con el grimmdark, aunque eso es otra historia.

Así que descarté la idea, incluso me alejé del género y probé con la ciencia ficción, diría que Iris es un híbrido de ambos géneros.

El caso es que el otro día se me encendió la bombilla, se me ocurrió una idea genial con protagonistas femeninas: El Señor de los anillos con personajes femeninos (resumen rápido) + ambientación nórdica + música de Of Monster and Men para inspirarme y gatos, por supuesto, los lobos están bien, pero están muy vistos ya.

Corrí a anotarlo en Evernote con la intención de dejar la historia para más tarde, cuatro ideas básicas sobre la trama, personajes, ambientación,…sin embargo, al cabo del rato estaba abriendo un nuevo documento en el drive y escribiendo el principio, casi una página entera, es gracioso porque tengo al menos cuatro ideas más en el cajón esperando su turno, pero me he decantado por la última en llegar.

Aunque la verdad es que me habría encantado que esta historia hubiese llegado para La Otra Fantasía Medieval, en fin, será el destino.

Por cierto, aprovecho la ocasión para comunicar que me publicarán un micorrelato en la antología/fanzine: De Tinta, me lo ilustrará @Dovah_del_Norte (su galería es maravillosa). Todavía no sé la fecha de publicación, iré avisando cuando haya novedades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s